“Comenzar es la parte más importante de cualquier búsqueda y sin duda, la más valiente”. (Platón)

miércoles, 18 de abril de 2012

SUJETOS DEL PROYECTO

La intervención se dirige a niños/as, con previsión de fracaso escolar si no se arbitran unos criterios de intervención y unas medidas preventivas coordinadas por parte de todos los agentes implicados, es decir, una intervención coordinada, multiprofesional y multidimensional: ámbito familiar , ámbito escolar y necesidades del niño. Es un grupo de tres alumnos de primaria con déficit de atención y medicados con fármacos.

ALUMNOS:

Los tres son alumnos de 4º y 5º de primaria. Tienen comportamientos y conductas típicas de los alumnos con trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH),

DANIEL nació el 15 de agosto de 2000. (Repitió 4ºP)
Muestra un rendimiento neurocognitivo bajo para su edad y curso escolar (CI 79), muestra un rendimiento homogéneo en todas las áreas CV 83, RP 85, MT 82, VP 91. Su nivel de atención es bajo aunque no cumple todos los criterios de TDAH, pero si presenta un déficit de atención, está tomando Rubifen y ha mejorado bastante. También muestra baja velocidad lectora y dificultades en la comprensión de textos.

LAURA nació el 11 de septiembre de 2000 (Repitió 4º P)
Cumple los indicadores compatibles con TDHA con predominio combinado Su rendimiento neurocognitivo es medio CI 90. Presentó graves problemas en el aprendizaje de la lectoescritura. Actualmente está siendo medicada y parece ser que gracias al refuerzo positivo en el aula avanza despacio, ya que también es poco trabajadora.

ELENA nació el 11 de septiembre de 2000
Cumple los indicadores compatibles con TDHA también con predominio combinado, es medicada con Medikinet. Su rendimiento neurocognitivo es bajo (CI 79). Trabaja mejor con presión, ya que los refuerzos no suelen motivarla principalmente porque en casa tiene todo lo que pide.

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