DESTINATARIOS:
Tres alumnos de 4º y 5º de primaria con déficit de atención. Familia y profesores.
OBJETIVOS DEL PROYECTO:
• Identificar necesidades y demandas explícitas e implícitas.
• Conocer las características de las personas, grupos y contextos con los que se interactúa, para extraer las necesidades y disposiciones que faciliten una intervención satisfactoria analizando la información recogida en los cuestionarios.
• Conocimiento de obstáculos, reticencias y formas de subsanar y convencer.
• Abordar y realizar de forma adecuada tres diseños de intervención concretos.
• Utilizar e interpretar pruebas estandarizadas de uso frecuente en nuestra profesión como el Wisc, McCarthy, Tale y cuestionarios formalizados del centro.
TAREAS Y ACTIVIDADES:
• Lectura y análisis de las demandas de intervención.
• Selección y aplicación de instrumentos de recogida de información: pruebas estandarizadas, entrevistas, cuestionarios...
• Planificación de la valoración. Intercambio de información con profesionales del equipo y profesionales externos implicados en las intervenciones: profesores, psicólogos, trabajadores sociales, médico...
Instrumentos para obtener la información:
• Cuestionarios, entrevistas, reuniones.
• Observación directa, registros, pruebas estandarizadas.
• Observación participante y escucha activa.
Indicadores de evaluación:
• Número de reuniones de equipo realizadas.
• Calidad de la información recogida
• Grado de satisfacción de la familia
• Grado de implicación y actitud de los de niños
No hay comentarios:
Publicar un comentario