“Comenzar es la parte más importante de cualquier búsqueda y sin duda, la más valiente”. (Platón)

viernes, 27 de abril de 2012

FASE 3: ELABORACIÓN DE INFORMES, DEVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

DESTINATARIOS:

Tres alumnos de 4º y 5º de primaria con déficit de atención. Familia y profesores.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

• Conocer el modelo de informe del Centro.

• Adquirir las estrategias necesarias para realizar una adecuada devolución de la información

• Diseñar un modelo de intervención realista y sistémico.

• Favorecer un clima de confianza y escucha, que abra un espacio en el que cada participante pueda comunicarse, estableciendo complicidades necesarias.

• Identificar necesidades y demandas explícitas e implícitas.

TAREAS Y ACTIVIDADES:

• Planificar y concretar fechas de actuación.

• Análisis de los modelos de Informe Psicopedagógico

• Entrevista con las familias

• Reuniones con mi tutora y algunos profesionales del Centro

• Elaboración de informes y propuestas de intervención

INSTRUMENTOS PARA OBTENER LA INFORMACIÓN:

• Las TICs y materiales del Centro Indicadores de evaluación:

• Número de reuniones de equipo realizadas.

• Calidad de los informes: claridad, aspectos tratados acordes a las dificultades del niño/a.

• Grado de satisfacción de las familias y tutora de prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario